ikebana_suiseki
Ikebana suiseki

El Ikebana es el arte Japonés de los arreglos florales, en occidente se podría interpretar como una serie de técnicas para crear arreglos florales muy diferentes a los occidentales. Pero el Ikebana es algo más que “simples” arreglos florales, podría considerarse un símbolo de unión con la belleza de la naturaleza y como un vehículo de meditación, tanto durante su preparación como en el tiempo posterior de contemplación. El hecho de que las obras sean totalmente efímeras, las convierte en una fuente de reflexión sobre el paso del tiempo y la importancia del momento.

En un Ikebana tan importantes son los materiales naturales a emplear, ya sean flores, hojas, plantas, frutos, semillas… como el soporte en el que se montará, pues todo en conjunto formará el motivo de contemplación.

En nuestros cursos de Ikebana aprenderás sus técnicas básicas, así como nociones de composición y selección de los soportes.

Este curso se prepara exclusivamente sobre pedido, tanto para clases individuales como para pequeños grupos.

Para todo tipo de información y reservas, podéis contactar por correo o teléfono (también WhatsApp) desde la sección “CONTACTO” de esta web, o a través de WhatsApp con el icono que aparece en todas las páginas.

Ikebana jarrón hecho a mano
Ikebana jarrón madera perfumada Enebro