La fotografía nocturna pasa por ser una de las disciplinas más en boga actualmente. El hecho de que se pueda practicar en cualquier época del año, de que se puedan conseguir unas imágenes espectaculares con unos conocimientos relativamente “básicos” y de que los resultados obtenidos sean muy diferentes a la fotografía de toda la vida, la hacen muy atractiva tanto para aficionados como para profesionales.
Existen diferentes corrientes dentro de la fotografía nocturna, desde las más naturalistas o la que se orienta a plasmar elementos astronómicos hasta las mas figurativas. En este curso se trabajarán los parámetros básicos para aprender a realizar cualquiera de ellas, sentando unas bases para que después cada fotógrafo pueda seguir experimentando a partir de ahí.

Ermita Tella

La fotografía nocturna no es difícil, si que requiere, para obtener un buen material para editar, de una técnica mínima que aprenderemos en el curso y un mínimo imprescindible de equipo. Este mínimo imprescindible de equipo es: una cámara que permita ajustes manuales, un mando disparador con intervalómetro o que la cámara lo permita desde su menú y un trípode.

 

Los cursos se desarrolla en un fin de semana, desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo. El sábado por la tarde lo dedicaremos a aprender los parámetros de la cámara sobre los que tendremos que actuar para conseguir nuestras fotografías nocturnas, así como qué resultados producen su variación. También trabajaremos sobre los diversos tipos de fotografías nocturnas y como prepararnos y ajustar la cámara para ellas: captación de la Vía láctea, light painting, astrofotografía, startrails. También trabajaremos temas de composición y accesorios que podemos emplear para tomar nuestras imágenes. Después de la cena saldremos a realizar fotografías y poner en práctica lo aprendido durante la tarde. Cuando estimemos que tenemos suficiente material, nos marcharemos a dormir para el domingo después del desayuno comenzar con los apartados de procesado de las imágenes y edición de las mismas hasta la hora de la comida.

Bajo Andrómeda

Los cursos se desarrollarán en la localidad de Labuerda, sita en la comarca pirenaica aragonesa de Sobrarbe. Las clases teóricas tendrán lugar en casa del mismo fotógrafo que lo imparte. Las plazas son muy limitadas (tan solo cuatro por curso) pues el profesor ha insistido en que la atención a los alumnos sea lo mas personalizada posible para un mayor aprovechamiento de la formación.

 

Cada curso incluye: la formación especificada para el sábado por la tarde, salida nocturna para la realización de fotografías y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el vehículo 4×4 del profesor, formación en procesado y edición del domingo por la mañana. Seguro de RC y de accidentes.

No incluye: Alojamiento ni desplazamiento hasta la localidad donde se imparte el curso, comidas o cenas, ningún tipo de material informático o fotográfico salvo el necesario para el profesor en la impartición del curso.

Este curso se puede contratar para cualquier día a solicitud del cliente (incluso de forma individual). Sujeto a disponibilidad de fecha.

 

 

La inversión en formación es de 95 euros por participante.

Calendario cargando…

captcha


Mas información y reservas

 

Leave a Reply